Los
medios continuos: (la animación, el vídeo y el sonido)
requieren un cierto ritmo de presentación, y dependen del tiempo de manera
importante. El tiempo es parte de la semántica de los medios continuos. En los
sistemas multimedia distribuidos, las redes de conexión deben garantizar la
satisfacción de estos requisitos temporales. Esto ha llevado a la aparición de
protocolos de comunicación específicos para intentar cumplir estos requisitos
temporales. Por ejemplo, RTP/RTCP (Real Time Protocol / Real Time Control
Protocol), es un protocolo de comunicación que funciona sobre TCP/IP (el
protocolo de Internet), y que se suele utilizar para comunicaciones en tiempo
real, como puede ser el caso de la transmisión de audio/vídeo en Internet.
Los
medios discretos :(texto, gráficos e imágenes) no tienen esa
dependencia temporal. Sin embargo, en algunos casos (la sincronización entre un
texto y una imagen estática) la diferencia puede no ser tan clara. ¿Qué
combinación de medios es necesaria para que una aplicación pueda llamarse
multimedia? normalmente se considera que una aplicación es multimedia cuando se
combina al menos un medio discreto con al menos un medio continuo.
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